miércoles, 25 de junio de 2014

En verano hay tareas que no se deben olvidar, el hábito de separar los residuos es una de ellas

VERANO SOSTENIBLE

Ya ha llegado el verano y con él ¡las ansiadas vacaciones! Se dejan a un lado las aulas, los exámenes y los madrugones, pero hay tareas que no se deben olvidar.

El reciclaje es una de ellas; tanto en casa como de viaje se debe mantener el hábito de separar debidamente los residuos. Si se visita una nueva ciudad, es aconsejable informarse acerca del sistema de reciclaje que practican en ella, así como dar un paseo por la zona para tener localizados los contenedores de las distintas fracciones. Además, siempre puede ser de ayuda la guía internacional del reciclaje.

Y de igual manera que el movimiento slow food (comer con calma) promueve los productos naturales, las recetas locales y el deleite en el sentido del gusto, sin prisas, también se puede practicar el slow travel o turismo con calma. Se trata de disfrutar de las vacaciones integrándose en el destino, cuidando el medio ambiente y dialogando con sus habitantes para conocer su cultura y sus tradiciones.




Por otro lado, para asegurarse de practicar un verano sostenible, siempre se puede consultar la Guía para unas vacaciones sostenibles, así como optar por dedicar parte del tiempo libre a participar en algún programa de voluntariado ambiental. 

El hecho de desarrollar acciones para minimizar el impacto ambiental durante las vacaciones puede ser un tema adecuado para tratar con vuestro alumnado en septiembre, al volver a las aulas. 




Fuente original: manconecta


No hay comentarios:

Publicar un comentario