martes, 14 de mayo de 2013


MEJOR PLANETA PARA LOS NIÑOS Y MEJORES NIÑOS PARA NUESTRO PLANETA

Todos "pensamos" en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... ¿Cuando pensaremos dejar mejores hijos para el futuro de nuestro planeta? ¿Habéis pensado alguna vez en eso? Los valores que aprendan los niños dentro del seno familiar son los que ellos exteriorizarán en un futuro frente al mundo.


Educar a los niños con y para el respeto

La educación que se recibe en casa es lo que determina las actitudes y las posturas de los hijos frente al mundo. Un niño que aprende el respeto y la honradez dentro de casa, a través del ejemplo de sus padres, crecerá y se convertirá en un adulto comprometido en todos los aspectos, incluso en el respeto a nuestro planeta. La educación de los niños cada día está siendo llevada a cabo por las cuidadoras, guarderías, escuelas, abuelos, hermanos mayores, compañeros del cole y del patio, aparte de la televisión, por lo que hace aún más importante la vigilancia de los padres en cuanto a la orientación de la educación de los niños. Es importante saber qué aprenden los niños en la escuela, con sus educadores y compañeros, con familiares y amigos.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que un mundo mejor depende de cada uno de nosotros? De lo que hacemos, de con qué nos comprometemos, de los valores que expresamos, de dónde y cómo usamos nuestras capacidades y habilidades... Un tema que merece una reflexión no sólo por parte de los padres si no también de toda la sociedad. ¿Crees que con la educación que estás dando a tu hijo él tendrá la posibilidad de construir un mundo mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario